Jueves, 30 de Marzo de 2017

¿#Sexismo en la publicidad?

13 agosto 2015

¿Qué serán los periodistas del futuro, de Donald Draper a Joan Holloway?

30 julio 2015

"Trece. Número mágico. Científico de datos, consultor cualitativo, investigador Deep web, consultor cuantitativo, analista de datos, bróker de datos, revisor de resultados, elaborador de informes, asistente Deep Web, parametrizador de herramientas, Mystery Prosumer, asistente de producción y revisor de sentimiento…Trece nuevas profesiones futuras donde dicen que estaremos los periodistas en un futuro no muy lejano. ¿O ya estamos?"

La comunicación del "cambio" en Marruecos

23 octubre 2014

"Vecino, mitad aliado y mitad rival cuando hablamos de temas económicos. Muchas cosas en común y barreras aún visibles. Consultas cruzadas al máximo nivel y dos monarquías de distinto estatus pero máximo entendimiento. Marruecos está tan cerca como los dos países y el principado propiamente fronterizos. ¿Sabemos qué está pasando más allá del Estrecho? ¿Vemos los cambios que allí se producen? ¿Qué opinión nos merecen? Algo se mueve al otro lado y no está claro que lo estemos percibiendo. Son ya 14 años de encuentros entre profesionales de la comunicación en el Congreso de Periodistas del Estrecho, organizado por la Asociación Marroquí de la Prensa y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, y el evento se ha convertido en el foro idóneo para transmitir que algo está cambiando en Marruecos. Una estrategia medida y eficaz. Y algo más que una estrategia: un reflejo de una nueva realidad. Los cambios llegan. Se ven. Otro tema es el ritmo y el calado. Todo llegará. Por convicción o directamente por necesidad, con la Primavera Árabe no tan lejos pero con la premisa de que Marruecos es el país de su entorno mejor conectado con Occidente. Su velada alianza política con Estados Unidos y su evidente conexión comercial con la Unión Europea le convierten desde siempre en un nexo esencial entre el mundo árabe y Occidente, entre el África sahariana y la OCDE."

La línea roja de las redes sociales

22 abril 2014

"Tribunales de España, Reino Unido y, por primera vez en Portugal, se han pronunciado sobre casos de delitos por injurias y calumnias en redes sociales. ¿Somos conscientes de las consecuencias y responsabilidades legales derivadas del (inadecuado) uso de estos nuevos canales de comunicación?"

El valor de una publicidad en igualdad para la elección de una marca

23 marzo 2014

"La cada vez mayor importancia de una comunicación y publicidad no sexista en nuestra sociedad es objeto de reflexión y análisis por parte de administraciones públicas con el objeto de concienciar. La realidad demuestra que queda mucho camino por recorrer. Compañías, en general, infringen en sus campañas publicitarias un derecho fundamental como es la igualdad, con discriminación por género, y sin reflexión. ¿Quién compra? ¿Qué nos lleva a comprar una marca u otra? El último informe sobre las campañas publicitarias sobre juegos y juguetes de la Navidad del 2013, elaborado por el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer, revela datos muy interesantes sobre el sector del juguete en España. Hay que considerar que este sector tiene una gran importancia porque los juegos y juguetes son objetos de educación, del aprendizaje de niñas y niños, nuestras generaciones futuras"

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