Socio Director General Euromedia Comunicación

Miguel ÁngelRobles

Es socio-director de Euromedia Comunicación desde el año 2000, socio-director general desde 2004 y consejero delegado de Euromedia Corporate desde 2014.

Doctor en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad de Sevilla, y Master en Comunicación y Periodismo Económico por la Escuela de Organización Industrial, es también profesor de Opinión Pública de la Universidad Loyola de Andalucía.

Después de iniciarse en medios como ABC, Europa Press, Canal Sur o Huelva Información, comenzó su carrera de consultor en el año 1997. Desde entonces, y siempre ligado a Euromedia Comunicación, acumula más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos de comunicación para empresas e instituciones de muy diversos sectores: salud, financiero, educación, ingeniería y construcción, ciencia e innovación, agricultura y medio ambiente.

Su faceta investigadora ha estado orientada hacia la Comunicación Interna, la Comunicación Colegial y la Reputación Corporativa, campos en los que tiene distintas publicaciones, entre ellas la tesis con la que obtuvo el doctorado cum laude de la Universidad de Sevilla y el libro “Del Dircom al Dircorp”.

Paralelamente, no ha dejado de ser periodista y escritor. Columnista de ABC de Sevilla durante diez años, entre 2000 y 2010, en la actualidad colabora esporádicamente con este medio, y es autor o coautor de distintas monografías y ensayos, entre ellos el libro titulado “Exitocina, la hormona del emprendimiento”, basado en la trayectoria del empresario Francisco Ortiz, creador de Xtraice. Además, mantiene un blog sobre comunicación denominado “El placer es mío”.

En su carrera ha obtenido premios periodísticos de instituciones como la Fundación Avenzoar, la Asociación Cultural Miguel de Cervantes de Barcelona, el Servicio Andaluz de Salud o la Consejería de Cultura.

Colabora también con La Universidad Emocional, que investiga nuevas formas de abordar los retos de la gestión empresarial basadas en las emociones, y es patrono de la Fundación Goñi y Rey, vinculada al Colegio de San Francisco de Paula de Sevilla, y que promueve la mejora de la educación y el espíritu emprendedor.

Está casado y es padre de dos hijos.